Secciones accesibilidad Mapa del sitio Contáctenos
 

Usted está en: Inicio > Noticias > ¿Qué es la Inspección Geotécnica de Obras?

¿Qué es la Inspección Geotécnica de Obras?

Previa a la realización de cualquier proyecto u obra de edificación, es necesario y muy importante conocer cuáles son las características del sitio o terreno que será utilizado en la realización del trabajo.

En Kuadrante, nos encargamos de efectuar la Inspección Geotécnica de Obras, cuyo proceso, sumado a lo anterior, controla y supervisa que la materialización de las fundaciones y las estructuras de pavimentos se desarrollen según lo estipulado por el estudio de Mecánica de Suelo.

El objetivo de la inspección, es la tipología y dimensión de la obra; además, la determinación de problemas constructivos. A través, del proceso de inspección es posible detectar riesgos por filtraciones, erosiones internas, problemas vinculados al agua; también, evitar, situaciones de inestabilidad o movimientos excesivos que podrían influir en el desarrollo de la obra.

Si bien, para la realización de ese procedimiento se pueden utilizar desde una inspección visual hasta de campo o laboratorio y ensayos de terreno; estos últimos son los más sofisticados. Al finalizar la investigación, se realiza el informe geotécnico, texto que incluye las interpretaciones, consejos y conclusiones para la correcta edificación de la obra.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web